En ésta ocasión, me dirijo para mostrar detalladamente, los pasos para
encriptar o "esconder" un archivo, en lo que a simple vista, es sólo una imagen. De ésta manera, es seguro enviar información que no queremos dar a conocer a simple vista y que, sólo alguien que tenga un básico un conocimiento, pueda desencriptarla.
1. Crear una carpeta cualquiera, en el escritorio, en nuestro caso.
2. Dentro de ésta carpeta, procederemos a guardar una imagen cualquiera con formato .jpg (jpeg), un archivo cualquiera, en éste caso, uno de texto en formato .pdf. Luego, con ayuda de el programa
Winrar comprimimos el archivo: Click derecho, añadir a ""
3. Posteriormente, abrimos a través del comando Ctrl + tecla windows, la ventana ejecutar. Se escribe en el cuadro de texto "cmd" para entrar a la consola de comando. Una vez allí, a través del comando cd (para entrar) y dir (para ver archivos) iremos a la ruta de nuestra carpeta "prueba" y los archivos en ella. Dentro de la carpeta, escribiremos en el cdm, éste comando "copy /b nombre.jpg + taller2.rar nuevo.jpg", que nos copiará el archivo que vamos a encriptar, a una nueva imagen, igual a la que ya poseíamos.
4. Vemos que la imagen creada, es más pesada que la anterior, a pesar de que a simple vista, son las mismas. Ésto se debe a que la nueva imagen, contiene un archivo anexo, dentro de ella.
5. Procedemos a desencriptar la información contenida en ésta nueva imagen. Para ésto, sólo debemos abrir el programa Winrar, buscar la carpeta y dentro de ella, la imagen "nuevo" y darle doble click o click derecho, extraer.Donde efectivamente, nos damos cuenta que, dentro de ésta imagen, había algo más.
Con ésto, terminamos el proceso básico de encriptación y desenciptación de archivos, por medio de imágenes.